Translate

domingo, 1 de agosto de 2010

Herencia

                                                Ainathin

Elevando el canto para generar la esperanza
tomando el pincel para pintar tu ventana
y regalarte mi lucha, mi rostro con mil caras
regalarte mi vida, mi muerte necesaria.


Sembrar en tu sendero los mañanas venideros
borrando las tristeza, trago amargo de mi pueblo
pavimentado tu camino con frente, mi esfuerzo
para que nadie diga que de hambre estas muerto.


Yo no quiero que a ti te maten, los vicios y las plagas
jarro que llena las mesas de nuestras ignorancias
sello de nacimiento en cuna cajón de manzana
vida de gente humilde, a su carencia esclavizada.


No quiero que a ti te trate el patrón cual esclavo
por eso forjo esta siembra de ilusiones en un pantano
por eso pequeño mío he de heredarte este canto
para que guardes recuerdo, del fragor de estos años.


Que cuando hombre te formes y de estudios un letrado
recordaras a tus padres sacándote desde el barro
se te hinchara de orgullo tu pecho proletario
no olvidarás la cuna, ni la herencia de este canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario