Translate

viernes, 6 de agosto de 2010

Nada soy

Ainathin

Quién soy yo?
Avalando en el espejo
el trajín de todo un tiempo
entre rayas que desfiguran
unas manos de tanto
agobio y cansancio.
¿Quién soy yo?
miro mis pasos
caminando al frente
de un grupo de gente
que espera le profese
un porvenir fructuoso.
Hay quienes me halagan
por ser la presencia
un grito que se eleva
pidiendo justicia,
hay quienes me halagan
porque ven mis pasos
corriendo, marchando
exigiendo reparos.
Hay quienes me halagan
por que ven mis manos
cosechando de las cenizas
lo que otros tiraron.
Me asombra; me espanto
de ver que me elogian
de ver que este canto
pocos lo nombran.
Me alzo entonces
altiva, fresca
mirando los rostros
que van frente a mi.
De que se extrañan aquellos
que buscan refugio
tras las arboledas
sin mirar el vivir,
me agobia el pecho
pensando en aquellos
dicen ser algo
que todavía no son,
donde están las manos
que presurosas se ocultan
temen al fuego
que da la visión,
entonces me halagan
salvando sus culpas
ensalzando valores
que míos no son.
Yo soy aquella
que da la cara
frente a las balas
con mi razón
me avalan los hechos
me avala la historia
mi fuerza es el pueblo
mi fuerza el amor.
Pobres de ellos
que ocultos me elogian
por un deber
que suyo y mío son
pobres aquellos
que temen quedarse
exigiendo respuestas
que por derechos son nuestras.
Que no anden diciendo
que yo soy el héroe
de un capitulo abierto
de una historia real.
Que yo no soy nada
soy piedra del suelo
soy agua del río
brisa de vendaval,
moneda en el aire,
corriente pequeña
de mares gigantes
rama diminuta
de un árbol impresionante
gota de lluvia
que por tierra se esparce
grano de arena
en todo un desierto
soy parte de un pueblo
que canta que vive
soy parte del verbo
de una canción.
Que yo no soy nada
grano de trigo
En todo un trigal
que me escuchen aquellos
que somos iguales
que no son mejores
ni peores que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario