Translate

viernes, 13 de agosto de 2010

Verguenza

Quiero la paz por sobre todas las guerras,
el mendrugo de pan por sobre el hambre
tu amor frente a la indiferencia
sembrar un árbol en ves de comprarme una joya..
Sentirme capaz de derrumbar murallas y cercos
Que nos han quitado lo poco de humano que nos quedaba
mirar con piedad a mi hermano y levantarlo
llorar ante el nacimiento de un niño
reír sentir que estoy presente latente
mirar mis aguas correr cristalinas
caminar por las calles
sin ver la mugre que hemos arrojado
tener un minuto para enfrentarme al monstruo
en que paso a paso nos estamos convirtiendo
Quiero volver a nacer para mirar tus ojos sin la culpa
de saber que soy parte de esta destrucción
porque a parte de elevar mis versos no he hecho nada
no me enfrentado al fuego que asola mis bosques
ni a las balas que matan a niños como tu
porque me he encerrado bajo cuatro puertas
a maldecir mi provocada desgracia.
Me olvide de luchar por mis bendiciones
me olvide que voy de paso por esta tierra
que tanta veces injustamente me oí maldecirla
que depende de mis manos protegerla
que dependía de mi y no de otros velar por la paz
que yo elijo los gobiernos, los credo
Que incluso elijo el amor
que tan solo yo y solo yo
soy el responsable del mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario