Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

Destinos

Es noche, las sombras se me hacen grandes a esta hora,
los ruidos de la calle no son los de ayer.
Siento el frío a desparpajo correr por mi piel,
maldita pega, como fui a salir tan tarde.
La última micro ya se ha ido,
la negra esperando en la puerta debe preocupar a los niños,
es que es tan tarde hoy, y la noche
es más oscura que de costumbre.
Los faroles están apagados,
el cielo tiene más estrellas que ayer, la luna hoy no alumbra.
Los pasos que me siguen hacen que suden mis manos,
porque cual fantasma los oigo pero no los veo.
La negra debe haberse asomado por décima cuarta vez
para ver si entro al pasaje.
La calle se torna estrecha y los arboles parecen figuras demenciales,
el filo atraviesa mis pulmones…la negra, mi negra…los niños,
estarán preocupados, la negra se habrá asomado y llorará en silencio,
porque igual que toda hembra sabe y siente…
la noche, hace frío, mucho frío, ya no mi negra,
tu ya sabes que no regreso, no llores negra, piensa… los niños.
Los arboles, la noche todo se ha perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario