Translate

martes, 15 de marzo de 2011

El Cuervo

Yo tuve un Cuervo por amigo,

que tantas veces sin sentido,

se allegó a mi ventana,

me narró historias,

hasta creo que a veces

sintió la mía necesaria,

sigilosamente la robó

para a otros contarla.

Hay de historias

que narraba

las tumbas, sus sueños,

del hombre, de su patria,

de la vida, de la muerte

en que de noche deambulaba.

Le escuché tantas veces

que mi hermano lo llamaba,

más se perdió camino

ya no escucho más su habla,

pero se que en algún nido

ha de crear sus graznidos,

mientras yo paro estos versos

comprometidos del alma.

Es que yo conocí a un Cuervo

que de historias, me contaba

es que llegue a quererle

y en su ausencia me hace falta,

porque cuando un hermano se pierde

huérfanos quedamos en la calzada.

Si alguien escucha sus cuentos

Si han visto por allí sus alas

digan que en su ausencia

cientos de musas escapan

por jardines silenciosos,

en busca de sus palabras.

Si alguien encuentra a mi hermano

dígan a este Cuervo querido

que más allá en otro nido

su hermana extraña sus graznidos.



Dedicado a mi amigo Crow de yahoo respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario