Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

La conciencia

Hay tantas voces que se anudan en mi garganta,
tantos gritos que no acallan en mi conciencia,
tantas manos desatadas buscando el sol,
tantas lágrimas vertidas en la ausencia de Dios,
pero me se culpable de gran parte de este crimen,
reconozco ser gestora de esta mala obra,
se me apaga en el último sueño mi voz.

Como decir que te amé
si jamás dije conocerte,
¿como vivir para ti?
si desconocí tu camino,
tu suerte, tu mal habida muerte,
desde el nacer hasta este tiempo
donde mis manos, el odio, la muerte
son el principal bocado, el sustento.

Una lágrima impotente muerde mis labios
en un grito que se atora en mi gesto,
es que al igual que ayer la impotencia
amarra mis manos desatadas,
acalla mi voz aun hablando,
para convertirme en cómplice
de tu desgracia,
de tu mal venida vida.
Y es tan poco lo que vale mi vida
para hacer algo,
para demandar tu risa,
en vez de llanto.
Basta tan poco
para regalarte vida…vida,
porque todos lo sueños
te han sido negados,
desde antes, del comienzo,
desde mis manos a tus manos,
el agua vierte extraño elixir
desde tu rostro marcado
por la dura tormenta,
por las voces que no hablaron,
por los gritos que no se dieron,
por mi falta de amor.
El llanto se queda para inundar mis ojos
duras culpas que ya los rezos
no podrán expiar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario