Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

Duelos

Tantos sueños que se elevaron en un te quiero,
para destruirse en una traición,
se quebró la voz de la ilusión,
Corrí hacia el bosque el mismo que me vio reír,
acogió mi duelo… el de perder.
Corrí como bestia herida buscando el tormento,
el cansancio, el dolor físico,
que acallara el dolor naciente en mi interior,
Pero nada me salvo de este nuevo dolor,
debí negarme a los sueños,
corrí el riesgo y allí estaba cual fiera herida
lamiendo entre gemidos esta nueva herida.
El grito volvió tu nombre a mis ser,
mi alarido recorrió el bosque de ayer,
se silenciaron las aves, vistieron mi duelo
al mezclarse mi puño en el golpe a tierra
sembrando en ella toda esta impotencia.
Despertaba cual marca maldita
cargaba este desconsuelo
la hoja de eucalipto acarició mis lágrimas,
abrazada al tronco del Alerce morí en tu nombre,
mezcle el caudal de mis ojos con el del río,
desvarié cual animal herido,
cual sombra torture mis sentidos,
recordé ese beso y tantas promesas,
que mi corazón creyera,
cual chico en su inocencia,
regué la tierra con mi dolencia,
y oculte mi rostro entre las hiervas,
susurre tu nombre en el mío,
fue tarde… porque ya me había perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario