Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

Sombra del pasado

Anoche rebatí el duelo de mi pecho
busque el aureol de una incierta sombra
incógnita falacia de estarse presente.
Recorrí el silencio de las miradas,
las voces que no vinieron,
los besos que no estuvieron,
la ternura que no llegaba.
Me refugie en los brazos del llanto
por un instante el sueño pareció cierto,
más la brisa acogió mi duelo,
mientras el agua caía de la quebrada.
Incertidumbre que deja la desilusión
no volví para mirar su rostro,
me negué a rehacer pasiones,
me aleje cual sombra con la luz del día.
Vagabundee los pasos multiplicando el cansancio
para borrarte, de mi credo, de mi espacio,
deje la vida por un minuto en la estación del tiempo,
quizás mañana vuelva en ese vagón descalzo
mi sonrisa de ayer, mi fragancia de amor.
Ahora solo rueda el llanto por la estrechez del campo
sangran el puño que azota la tierra,
la voz se quiebra en el aire de un porqué.
veo entonces la zarzamora llora conmigo,
el rosal destiñe sus flores en rebeldía,
el zorzal se niega a desplegar el vuelo
los días se han cubierto de nubes negras
y mi grito se encierra en el calabozo
que se transforma este pecho roto
este dolor que se anida, que se engarza
que se aferra cual cicatriz en el alma
ya no me quedan lágrimas para derramarlas
ya no me quedan risas para sembrarlas
me queda la incertidumbre de una sombra incierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario