Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

Tajado en la sangre

Cuando la voz se hace necesaria mas allá de las letras
mas lejos que el canto, que la danza y la metáfora,
escapo por las ciénagas de calles oscuras, ruidosas, perdidas,
me enciendo con pasiones distintas que cobijan al hombre,
en un grito desnudo, en un caminar lleno de esperanzas.
Manos vacías que aun crean nidos, lágrimas de esperas,
cenizas de cultivos que renacen cual fénix místico,
para regocijar la alegría de un nuevo amanecer,
creado por manos llenas de barro, de cicatrices y redes.
Entonces entiendo el canto que vive en mi centro
descubro motivos de un porque soñar,
descubro tu rostro entre tantas injusticias
irguiéndose orgulloso, solo, cual mancebo nacido
de una gitana virgen, descubro tu nombre
tajado en las olas, en el aire, en las hojas de los arboles.
Como guerrero te defiendo sin lanzas, ni odios
con mis esperanzas erguidas en mi mano,
apretó tu nombre, lo enmarca mi pecho.
Entre lágrimas, risa, consuelos y desvelos
yo te nombro con fuerzas, te bautizo y te recojo
nueva bandera que flameara en principio de tiempos ya idos
que renacen en un solo eco,
que te canta Libertad, que te nombra Libertad
que te exige Libertad…libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario