Translate

martes, 17 de abril de 2012

Desnuda

Cuando toco mi puerta, me hayo desnuda con la cara sonriente,
un verso tejiéndose en las redes de una tela de araña,
una canción navegando por los adobes de la casa,
una risa de niña contando hormigas en el suelo,
un mechón de mi cabello revuelto en sus manos
así vino y me hayo cual presa atrapa el lobo,
Ya era tarde para dejar los pies huir por calles y laderas,
era tarde para reponer la tinta que estampara una letra nueva,
era mi noche recogiendo las estrellas,
era mi sueño perdiéndose en la punta del pincel que goteaba la vida,
esta vida y no otra, la que huía por mis manos, por mis ojos,
por mis pasos, incluso por las notas de mi guitarra
que dejo de entonar, un canto de sirenas
para cantar un tema que me dio vueltas
horas y siglos se derrumbaron en mi mirada,
en la voz de aquel que me llamaba para cantarle su suerte,
o era la mía, corriendo por otros jardines,
despojados de las manos humanas,
era acaso yo, suspendiéndome en el verbo de un adiós,
mi musa cayó de rodillas para suplicar por mí,
mi pluma cual esquizofrénico rayo la noche y el alba,
la lágrima que suspendió la mirada tuya en la mía
guardo su luto, guardo mi luto y el tuyo.
En mi garganta una palabra débil cual pisada de enanos,
escondiéndose de los humanos,
una débil palabra diciendo te amo, te ame, los ame
como si fuésemos uno.
Mas la noche me pregunto quién entenderá mi verso
dolido esta noche de albas…¿Quién?,
Quien sacrificará su risa para sembrarme en el alma
un sueño que disloque los pasos que yo he dado,
en un futuro para sembrarlo, ¿Quién?,
Quien dirá mañana cuando el verbo ya no escriba que te amo
que me importas desde el principio,
que quiero tu paz, tus manos, descansar tus pies del quebranto,
abrigar tus huesos, arropar tu hambre, ¿Quién?.
Acaso tu puedes entender mi delirio en esta hora,
decirme adiós hasta encontrarnos,
cruzar tus manos por sobre el espacio para tocarnos
me dirás te amo, como yo te ame, ¿me dirás…?.
La noche viene y mi delirio me deja viendo
los sueños que no pude sembrar,
las manos que no pude llenar,
las vidas que no pude cambiar.
Me preguntaras si me creí tu dios,
te diré que solo fui parte de tu arenal,
me preguntaras que si te ame,
mostrare mi sangre para decirte que este amor
es lo único que esta noche no se ha de llevar,
nada, mi voz, mis sueños, la noche y quizás aún…
Quede en el aire mi voz contando estos versos,
nacidos del corazón, del lagrimar, de la piel,
de la vida, tu vida, mi suerte, mi muerte…
Esta que borra mi camino, mi huella, ¿me recordaras?
¿Hablaras de mi…?
Que será mañana mi nuevo caminar, sabré de ti
del amor que sentí,
Te lego todo lo que soy, en esta hora, ya nada soy
pero en ti mañana siempre seré mas.

Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario