Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Pinceladas

Dicen que las musas vuelan de noches
por senderos sin sombras,
de días en lluvia, entre lagrimales ondean,
entre el viento circulan, cual aura celeste.
Mas, si preguntas, donde buscarles
te diré que las musas, solo se encuentran
te hallaran al descubierto, dormido o despierto
cuando menos los esperes, cuando no estés atento.
Veras que resurge el fénix en su vuelo
se materializará la magia, el encanto
proliferara la vida, un verso y un canto”.
II
Silenciare el alba en cada gemido de la nostalgia
caminare sobre las rosas muertas para volver al olvido,
pero no olvidare que mi nombre algunas ves fue tu destino.
III

He de atisbar el viento con olor a canela
he de revisar las hojas que el otoño revela ,
he de buscar en las flores por donde vagan mis musas,
no sea que a hurtadillas lo encuentren y oculten.
He de preguntar a mi pluma si ha visto en su danza
algo parecido a soles y estrellas,
he de preguntarle a la vida por la vida de tu poema,
más si lo encuentro prometo volverlo al instante.
IV
Unto la punta del pincel en una gota de risas para pintar el mañana
trocó los colores del universo en metáforas, notas y las cuerda de la guitarra
ofreció un laberinto de voces que se alzaban en vida propia,
y cada mancha de tinta, un suspiro que de luces rayaba el alba…
V
Volví con la vista al frente para desnudar la traición,
para reconocer el amor en una gota de agua,
para vivir y sentir que soy yo nuevamente,
que no puede el viento deshojar las ramas
sin que caiga la semilla nuevamente
para renacer cual ave Fenix
a pesar del silencio que pretendió cegar mi habla...
VI
Mi sangre rego volcanes
en la indiferencia del ser
mi sangre se esparció silente
cual corriente del río al correr.
soy hija de la naturaleza
marca de tierra llevo en mi ser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario