Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

Flotando en Penumbras

La he sentido venir, más veces de las que quisiera
besando mi frente con su mágico sentir de hielo
percibir el miedo recorrer las entrañas de un sueño
que no quiere acabar de seguir su sendero.
La he visto mirarme con esas cuencas vacías
que parecieran corroer en mi desvarío la vida
he prometido mil luchas a su sonrisa flagelante
su abismal figura, sus cadenas perpetuas, su frío talante.
Heme aquí sometida a sus juegos, plena de debilidades
donde la lágrima corroe el verso de la que arde,
su estigma, su paradojal caída de un abismo sin salidas
sus alas caídas, mi absurda quimera, mi profecía incierta.
He tenido malas noches con demonios y fantasmas
navegando versos con lenguas estrafalarias
entre piezas que no mueven el ritmo de mis pisadas
que pareciesen perderse en esta febril mirada.
He parido cuentos desde las entrañas de la suerte
que en esta lúgubre tonada pareciesen ahogarse;
donde ya el rigor recibe calendarios invertidos
juega la noche, la vida y los latidos sin sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario