Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

Evaluación

¿Han preguntado quien soy yo?
Miro en el espejo, mi rostro cansado, de un camino largo
Y mirando ese rostro le digo quien sois.
…Pues a ciencia cierta, es seguro, no soy la que empecé,
muchos sueños quedaron en el ramal que cruce,
en las piedras del camino, en los versos que cante.
Mas el tiempo me ha dado sus frutos que arremolinan besos,
en los tallos de las semillas que sembré,
en las risas de los versos que forjé.
Late entonces mi corazón con tesón,
reconociendo que hubo noches oscuras
mas a la noche siempre le siguió el sol.
Ese sol que entibia mis días en el orgullo
de haber sido más, mucho más, de lo que debí
lo que algún día ilusioné, lo que de niña sentí.
Y es grato el despertar de un ciclo
evaluando el cotidiano trajín, el derrotero,
reconocerse en esta copla, cual canto nuevo.
Me río entonces del infortunio
que importa si circuló por aquí,
si por las veces que caí, así fue como me erguí.
Entonces te miro y contesto sin bacilar
no hay orgullo más grande el que da tu ventura
de haber sido más de lo que pudiste soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario