Translate

lunes, 4 de octubre de 2010

Lluvia de Sol

Viniste con ojos extraños a oscurecer mi sol

yo crecí en el espanto que daba tu sombra,

el carmesí de tus flamas esparciéndose por mi tronco

mis hijos en sus nidos sintieron terror,

a tu paso cedí mis días, mi último vuelo,

que nadie lloro, cuando mi casa cayo,

mis hijos, el bosque ya no reinaba de las aves su imperio.

Los ciervos huyeron entre sendero marcados por el cemento

hiriendo cada paso al correr la huída

el sonido del trueno marco cual marea roja

se quedo llorando la perdida de la floresta el abejorro.

El sol que ilumino tantas veces la llanura se tiño de luto

cuando abrazaron aquellos brazos al corcel libre

cuando murió el conejo en su cueva atrapado

el espíritu escapo con el espanto a cuesta

buscando otro bosque donde abrigar su nido

pero encontró en su camino bastos edificios

hombres luchando por un pan y sus egos

encontró locuras, bebidas y juegos

una mujer hermosa lo invito a dormir en su lecho

sus ojos se quedaron buscando el sol nuevo

tendido inerte entre arbustos de cal y cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario