Translate

lunes, 18 de enero de 2021

Revolución

Ainathin Sólo el grito de mi voz en la calle izando banderas que llaman la muerte, sólo el paso de un grito, al ensueño de volar tan alto sólo mi voz, unida al viento de muchas voces. La marcha y tu camino derribando la escoria, que pretende parar un corazón caliente, a pesar del frío los pasos decididos y el hambre arrancando en las entrañas. En las aulas, en la voz de mi hijo que se quiebra pidiendo sustento, sustento más allá del pan, del mísero pan que los gobiernos pretenden entregar y mi sangre se derrama junto a ellos en el golpe de aquellos que quieren ensuciar mi voz, mi voz exigiendo mas allá de las tinieblas, esa luz que iluminará mi mente de pobre …más con sueños, con la certeza que mis pasos se mantienen firmes este día, como ayer, como mañana, hasta que el dragón se digne a mirarnos y dejarnos, dejarnos sin estrujar ya nada mas de nuestras manos. Prosigo firme con un canto en los labios, de fortaleza me he vestido como mi padre, como la vida que sale hoy cantando, forjando el sueño de un vivir más integro, la gente, mi gente…es el pueblo reclamando El pan que vaya más allá de la sinrazón Que sea más fuerte que la mano ruin que nos atormenta. Hoy es un nuevo mañana, para cantarle a la vida, para correr cual guerrero salido de antaño. Hoy he salido, he nacido y me dispongo a marchar Contigo, mi hermano, mi hijo, yo soy testigo del nuevo mañana que iluminará el alba derrotando a los dioses que se visten de oro con la sangre de mi sangre, voy, vienes, hoy somos todos, en el canto universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario