Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

Presente Imperfecto

Ahora que el silencio
golpea azotando fieles,
ahora que el llanto cae
por las manos del hombre,
ahora que la sombra hiere
con indiferencia atroz,
se me hunden los sueños
en la barcaza de mi terror.

Ahora se me congela el alma
frente a tu mal nacida muerte,
en espera de una voz
que brinde el consuelo,
a un vientre mancillado
de un pueblo desolado,
que se alza bajo tu corvo
en un grito desnudo.

Ahora quisiera el silencio
penetrando mis entrañas,
para sellarme los gritos
que incomodaran tu alma,
ahora siento el vacío
descargar sus mañanas,
me nacen mil voces
que arden como brazas.

Ahora que enmudece mi boca
bajo tu afilada garra,
se me anuncia hasta en los ojos
el aullido de mi alma,
y las voces que estrangulas
con tu pusilánime estrategia,
siembran mas manos que se alzan
frente a frente a rebatir la indiferencia.

Ahora se nos siembra el camino de voces
que no temen a tu sino,
ni a tu sentir indolente,
ni al amenazante fusil,
ni al grillete, ni a la muerte.
Ahora que tus manos vienen
para sembrar más muertes,
nos hallaras aquí de pié
abiertas las manos de esperanzas
y el grito de ancestral temple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario