Translate

miércoles, 27 de julio de 2022

Canción para Latinoamerica

He recorrido un tramo pequeño que no ha dejado de ser precioso me ha dado su idea de mundo, de tierra de la tierra que se ansía siempre que se lleva hasta en el mas olvidado rincón de la memoria, de la única tierra que no abandona que amamanta desde el inicio hasta la muerte y no se agota. He sufrido en y con sus golpes, Me duele el olvido, me acongoja el desprecio; Me he sorprendido amándole e insisto en extrañarle. Es en estas latitudes por donde queda mi puerto La parte del mundo desde donde rodeamos el sol La gran biosfera que me extendía los brazos en cada partida Y me recibe siempre con sus luces encendidas, Pretendo con modestia depositar un canto, Un canto en que la música es de sirenas, De buques y gaviotas, porque la primera aurora de mi vida me estaba esperando en esta tierra porque la primera aurora de mi vida me estaba esperando... en esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario