Translate

lunes, 21 de agosto de 2023

Villa Alemana

Dedicado a tod@s los que hacen arte en mi tierra especialmente a mis amigos de Attrapa Sueños, Pregon, Lakitas, Pulihuantu, Tito Erazo, Fumón King Solista Calleja, Alex Sepulveda, Rafael Sarmiento, Huenuman Rock, Kallejeros, Jorge Sarmiento, Victor Manriquez, Patricio Sepulveda, Fabian Robles, el viejo Fidel, Ester Valencia, Pablo Carreño, Many, Myriam Godoy y tantos que se me quedan en el tintero, perdonen si no los nombro a todos, pero son muchos y les guardo en mi corazón siempre. Como se graba cual lacado este espejo mágico que nos regalas en cada amanecer viene entonces la nostalgia, se abriga en mi centro de este vacío, de volver a pertenecer. A tu aire, a esa risa que corretea por la plaza donde los artesanos tejen sus esperanzas nos venden sus atrapa sueños, sus aretes que han forjado el amor de sus manos. Allí donde el caballo de lata despliega sus alas en un relinchar eterno y la fe de algunos trepan el cerro membrillo para pretender en oraciones cambiar un sino. Es allí donde mis lágrimas y mis besos viajan donde nació mi esperanza y sembré mi cosecha donde las manos del amor cincelaron mi cuerpo y crearon la mujer después de la niña. A esa tierra pertenezco, a ese molino entregó mis años allí mis oídos escucharon la música del Chasqui Huara, del Witraquenun, el Oveja Negra y tantos otros cuya cuna es esa mirada de eterna juventud que no traba. Que se derrama en los lienzos de Ester, Isa, Coke, Pablo Y tantos otros que pintaron sus esperanzas donde se escribieron historias en el cemento que enlazo Fidel con sus versos. Donde las leyendas eran historias que se transmitían en los locos lindos transeúntes de un tiempo sin retorno pero que marcaron épocas. Allí donde las artes se han tomado las calles Donde se paren escritores grandes Y la música navega entre sus pobladores En ese canto que a veces parece un grito en el silencio. En ese lugar donde los malvados han secado los sueños que se forjaban en rumie, la Wilson o el tranque recreo Humedales que desaparecieron se van extinguiendo con el cemento que me roba los cerros Pero aun así te amo tierra mía como las crías de mis entrañas nacidas aun así, te guardo, cual tesoro preciado con la esperanza ciega de un renacer para Volver a ser parte de tu historia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario