Translate

domingo, 13 de febrero de 2011

Hambre

Es otro día más,
ya las fuerzas escapan de mi ser
el camino se hace eterno,
voces y pasos por doquier.
¿Me ven?, creo que soy invisible al ser
que entra corriendo a la iglesia
para golpear su pecho
espiando sus culpas.
Las mías, quien las borrara.
Un nudo atraviesa mi estomago,
me araña cual si fuese bestia salvaje,
y una lagrima de sudor
recorre mi frente
con nauseas extrañas,
que se repiten una y otra ves.
Es como una culebra atrapada
tratando morder la mano que la detiene.
Intento ponerme en pie
y pienso en imágenes
tantos que como yo sienten
vacíos inexplicables.
Yo estoy aquí por mis culpas
pero acaso aquellos
que vienen al templo de Dios,
…Dios existe un dios,
acaso existe
si existes ¿porque me dejas vivir?,
sintiendo que muero en cada día,
mas no viene nunca la parca
o acaso la detienes
para saldar mis cuentas…
Y esos niños allá lejos
los que como yo, nacen con la serpiente
carcomiéndolos por dentro
¡Ellos también son culpables!
culpables… culpables.
El frío nos escatima huellas en mi piel
y ella me aprieta en las entrañas
corroyéndome el ser,
ya no duele como ayer,
hoy parece menos fuerte
y yo más débil.
Será acaso que la inmortalidad
me llega y no importa el frío
el sol, los sueños
el vicio, las drogas.
el pan, mi vida por uno
por una miga, pero esta mañana
el hambre parece haberse alejado
aunque siento el vacío.
¿Donde estas?...
sordo como siempre…
Ya no duele,
ya no puedo levantarme,
es otro día más
la campana llama
vendrán como todos lo días
pero para ellos el hambre es invisible.
Es otro… ya nada siento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario