Translate

martes, 22 de febrero de 2011

La barca de los sueños

Sola, frente a la puerta que se cerraba ante mi,

quede con un grito a flor de labios,

pero nada dije, cuando me despreciaste

no interrumpí el ritual

a pesar que sentía sabor amargo de la injusticia,

tu que hablabas de ella con sabia

me la negabas en el momento del adiós.

El silencio se hizo parte de mi partida,

el dolor se aferró cual recién nacido

a mi pecho,

Lloré, porque te había conocido,

lloré, porque nunca me conociste

y mis labios dejaron un último beso

con la punta de mis dedos tras la puerta,

me fui sin mirar tras de mi,

pero la amargura volvió a mi nido,

aquella, la misma que tu alejaste,

volvía a nutrirse en mi ser.

el silencio se hizo parte de la historia,

el río baño mi rostro en corrientes mudas,

mis manos apretaron la impotencia,

hasta ahogar en un gemido

su último suspiro.

Mis pasos salieron al sendero

a mirar el horizonte allá lejos,

donde mueren los sueños,

donde se marchitan las esperanzas.

Mire el bote anclado en la orilla

el oleaje dictó mi nombre

asumí el viaje como ave perdida,

viaje en la barca de la desilusión,

para arribar en la soledad.

Ya no me busques antiguo sueño,

ya no me busques, porque acabo de despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario