Translate

martes, 22 de febrero de 2011

Volviendo a Gaia

La madrugada me sorprendió

huyendo de los caminos de cemento,

buscando la vida.

Me hallé de pronto sin sentido

en medio del bosque,

mis pies se mezclaban con la tierra,

mis dedos sentían las lombrices

aferrarse a ellos,

se hundían, para ser parte de ella,

buscando hilos profundos de vida clara.

Mis brazos se elevaron cual plegaria

por cada dedo de mis manos

creció una nueva rama,

me llené de hojas verdes,

por la tarde la vida en mi reinaba,

sentí cosquillas por mi tronco,

descubrí una ardilla arreglando

su nueva casa.

Las hormigas treparon

en una marcha

mas hermosa que una obra de Verdi,

única, de un ritmo talentoso,

las mariposas llenaron mis flores

con distintos colores

y las abejas extrajeron el polen.

Jamás me sentí más viva

jamás…

Me erguía allá lejos en el monte

abajo la ciudad despertaba

matando vidas,

por primera vez

no extrañe el sonido del tranvía,

no extrañe el grito del diarero,

ni el olor del pan fresco de la panadería.

Me sentía nueva lozana

llena de vida,

me entregaba a mi madre

como tantas veces ella se entregará a mi,

sin que yo la viera

besé su rostro

y ya no quise volver.

El viento meció mis hojas,

el zorzal me contó su historia,

el jilguero sin miedo

se durmió en mis brazos

que para esa hora ya eran muchos.

Reí por primera vez feliz,

aquellos ya no podían escucharme,

ya no me dirían loca

por querer salvarte,

ahora estaba siendo parte

de otra historia,

ahora volvía a los brazos de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario