Translate

lunes, 4 de abril de 2011

Elucubrando en la noche

Hay tantas interrogantes que no se como responder, hay tanto cariño que no se como agradecer, hay tanto…
Por eso en mi pecho tengo cajita en la cual guardo los tesoros preciados y en ella he ido guardando cada amigo, cada gesto, cada flor, el sonido del viento, las hojas de los árboles, el canto de las aves, la sonrisa de un niño, la claridad del agua, los mas hermosos versos creados por el hombre, un suspiro, una lágrima, más de algún ocaso, mi admiración por mis pequeños y grandes amigos poetas, por la genialidad de sus versos, por el amor que conlleva escribir. He guardado en esta cajita, que como podrán ver es mágica, ya que no posee fondo, cada palabra obsequiada a mi ser.
Que de cosas amigos míos he guardado, un beso por allí robado, el primero recibido, la primera entrega entre sábanas blancas, la noche y sus sueños.
Creo que hasta me olvido de todo lo que acumulo, pero me he dado cuenta que no solo mi corazón guarda, hay alguien más que guarda dentro de mí, que guarda las lágrimas de mis hermanos, la mirada del hambre, la traición, la humillación de tu gente, el dolor de la muerte, el sufrimiento de las enfermedades, las guerras que se llevan tantos muertos inútilmente muertos como dijese Marco, el niño sin hogar, la madre que lo golpeó, aquel que robó lo material y la vida sin justificación, las drogas, noches de sexos sin amor, el vaso que nubla todo entendimiento, el espanto, el vagabundo que me miró, el grito del aborto, el dolor, el grito, de vivir sobreviviendo y se acumulan mis cascadas y me detengo y hago un aro en mis versos y grito en el bullicio de este mundo donde mi voz se queda sin eco y la fiebre me arrasa por ver las matanzas, la sangre que derraman mis manos, soy tan culpable que ya no me puedo mis culpas, es que mis versos no alcanzan para gritar ¡basta!, es que siento que pierdo esta mi única batalla.
Si me preguntas que siembro, te diré la esperanza de un mundo distinto, de un mundo ya en calma, donde el olvido sea el aroma de una nueva mañana, donde nazcan mis versos profundos como el agua, solo llamando a soñar que tu amas, solo esperando aquella nueva mañana y no me llames ilusa por amar con mas ganas, y no me digas tonta por valorar tus mañanas, y no me pidas que no te ame, porque no conozco otra palabra, simplemente deja
que te sueñe, que te cante, con estos versos que duelen, con compromiso de mi alma, con este caminar que sueña que vive, porque cada sentimiento solo son ecos de lo guardado en mi ser.
Es que son tantas las voces que se han guardado en mí, tantos que gritan que me mire, que cambie que es hoy, que es tarde, que es quizás la hora para tejer un nuevo mañana sin mentiras, sin trampas, sin odios, sin, sin quizás ya es hora que se duerma mi voz, buenas noches mi vida, buenas noches mi amor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario