Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

Tiempos de dolor

Tiempo escondida entre las hojas,
los árboles ocultaron mi rostro,
el río borro mis huellas,
el lobo custodio mi sombra,
las aves entregaron sus trinos,
el silencio fue mi canto.
Nada decía que las ilusiones
serían mi tormento del hoy.
Tantas veces negué mi camino al amor,
tantas veces serré mi nombre
a la oscuridad completa,
borre mi rostro para que no me hallases,
sin embargo el cazador encontró
mi huellas escondidas en el lecho del río,
silencioso cual ladrón al acecho,
sello mi vuelo con jaula de oro,
pareció que el sol brillaba
en ese lugar sin sol.
Pero la tormenta arrecio barrotes
mi vuelo se despedazo,
ya no vino el sol a mi regazo,
fruto castigo para mi sueño,
ese que ahora yacía muerto
entre adoquines falsos
de amargas hieles construidas.
Me quede sola en un vergel
seco, donde se juega,
a mentir sentimientos eternos,
nada sabía de esta vil mentira,
nunca se me enseño a llorar
este desamor sin nombres,
como entender carencias,
desde mis manos plenas,
como olvidar la magia
que sembraran sus besos.
Como volver a nacer después de la muerte
si puede llamarse muerte,
al dolor de ser y no ser sintiendo
muriendo en compromiso
con un sol que se ha perdido,
los sellos del paraíso
acaso si existieron,
acaso ahora existo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario