Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Mentiras para un beso

Cuantas mentiras fragua un beso
que en ruleta dio juego de amar,
cuantos pasos mi vida a de quebrar,
para no llorar el vacio de esta soledad,
que aun teniendo no siento,
que aun viviendo no vivo,
que aun muriendo no muero.
Los pasos deambulan en rostros
vacios de marionetas que tejen
rutinas sin sentidos,
vacuos pasajes de amores no correspondidos.
Llorare hasta perderme en la inequidad de tus labios,
entregare mi cuerpo cual sucio hambre sin reparo,
moriré cada día a tu resguardo,
porque ya no importa el día,
porque ya mataste ilusiones,
cual alacrán tu amor inyecto veneno,
destejió las redes que se crearon en comienzos
cuando los sueños agolpaban mi alma.
el agua ya no corre en riachuelos
se agolpa cual cascada presionado pecho,
impotente la vista atrás…
cuando jure, cuando reí, cuando…te ame
porque te ame…
en un comienzo cuando cual pequeño
daba los primeros pasos en este sueño
que trucaste en pesadilla,
la vida germino cruces
y yo me quede esperando,
esperando por tu beso,
por esa palabra que demostrara
que existo, que soy …para ti algo,
no llego y la duda se transformo
en verdades que matan,
deje de luchar, deje de pelear,
sembré después de margaritas y amapolas
solo cardos, espinas y rosas negras,
vacié el cajón para llenarlo de soledades,
los hierros fueron mi cauce
creí, creí …creí, entonces morí,
cada día un poco mas, cada día mas,
me transforme en un pasajero mas
en el viaje del desamor,
sin sueños, sin ilusiones, sin …
Que será mañana para mi
que será de esta vida para ti,
acaso puedes construir
historia antigua,
reconstruir ilusiones,
borrar el paso inicuo de la muerte.
Puedes recuperar el canto
cuando asesinaste el ave
que solo cantaba para ti,
acaso se puede volver sobre los pasos
para reiniciar los sueños,
para reiniciar mi canto.
Acaso…juego hoy
a vivir en este tiempo,
acaso sueño que escribiendo
puedo borrar el pasado,
acaso la poesía…
acaso las musas…
acaso la pluma…
pueden tomar mi vida
para no llorar tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario