Translate

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Señal de Auxilio, desatendida

Sus ojos abrazaron mi alma cual lumbre candente me estremecí cual espiga al viento algo inyectó mi alma con una lanza de desolación sus ojos me juzgaron cómplice del silencio. De su hambre, de su pena, de su angustia enmudeció mi lengua, no encontré la disculpa para pedir perdón por tantas faltas por tantos muertos, por tantos fuegos, por tanta mugre arrojada en su casa. Pareció decirme basta, en un grito silencioso abrió sus alas de enredaderas y polvo me mostró la sequedad, inundaciones los ríos de sangre producto de guerras inútiles, niños mutilados, hombres perdidos. Vi mi rostro entre muchos rostros pidiendo auxilio el aire sofocando mi pecho, la sed que derretía mi cuerpo. Luego soplo mi rostro, vi los mares romper sus puertos destruyéndolo todo a su paso luego silencio, hambre, frío, heridas que no cerraban. Mi muerte, la tuya y de tantos otros que no hicimos nada, que dejamos pasar la corriente porque todavía no, nos afectaba. Morí cien veces y más, en cada visión derrumbes, terremotos, incendios por doquier grite de miedo, el terror me abrazaba desperté y Salí corriendo con una latente esperanza, pero afuera la guerra comenzaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario