Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

La sombra de lo que fue

Creí ver el sol más allá del horizonte, pero se negó a mi sueño.
La lluvia cayó sin medida sobre mi rostro impávido,
que seco sus lágrimas con agua de sal,
para agrandar la herida y no olvidar que tan solo por un momento,
creyó que podía pisar paraísos, trotar por las estrellas,
pero aquella mano cerró el libro donde se escribían los sueños,
mi mente quedo a la deriva de mi propio yo.
Abrí mi portal para ya no buscar el sol,
ese, el mismo, que en silencio se alejaba de mi costa.
Yo vi morir la luna y apreté el grito en mi garganta,
es que por un momento sentí que nacía,
pero solo fue eso, el atisbo de un sueño cruel,
la burla, el soneto desbocado del destino,
despertar ahora ya no era posible.
La noche se alejo de mis hojas para soñar,
el árbol ya boto la última hoja y las flores en mi jardín
tornan extrañas espinas y malezas se agolpan donde hubo rosas,
es que por un momento… vi salir el sol.
Ahora solo un cuervo me acompaña para ver que igual
que un zombi, vago por la vida, ¡ya no soy nada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario