Translate

martes, 28 de mayo de 2019

Déjame Volar

Padre, acaso no viste en sus ojos, coloquio del cielo,
furtivo robo, que atrapo mis sueños en el pecho.
Padre, acaso no escuchaste, canto de aves en su boca
cuya canción me atormenta y me provoca..
Si el incienso, aroma intenso perfumo su carne
y negra cascada bajo por su cabeza,
resaltando el claro de su piel,
cuyo porte flaqueo mi entereza.
No pidas padre hoy, que no me niegue a la vida
no pidas, qué no descienda,
en busca del beso postrero que postergo mis días
nublando de rozas negras la caricia perdida.
Acaso se puede existir, para vivir sin amor
acaso se puede reír, cuando se esfuman los sentidos.
Si ya derrame todas las lágrimas de mi ser,
si ya deje tras de mí el calor de un beso que se fue.
No has de juzgarme, por buscar en el caminar,
este último aliento, que allane el sueño profundo,
sin lágrimas, con alegría en este último canto
que despojo las rosas de mi ventanal.
No, no has de juzgarme por querer romper el silencio
de este vacío inmenso que me dejo la partida.
No, no has de juzgarme cuando corte el hilo
que me mantiene lejos de su ultimo lecho.
Déjame buscar el amor que he perdido
fruto de tantas risas, días de encanto.
No has de llorar ahora, no, no tiene sentido
si ya muerta me hallaba en este camino.
Solo deja que hoy me abrace a él, en mi última alafia
con aquel abrazo infinito de ansias, de sentimientos
para sentirme toda suya y al fin encontrar sustento
en los márgenes finitos, de este nuevo universo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario