Translate

miércoles, 29 de mayo de 2019

En el pozo del abandono

El grito me ha buscado desde tus manos,
silencio me ha seguido tras mi rastro.
Pero mis ojos, los tuyos, los del otro
solo se han desorbitado cada diario paso
con este ir y venir en pos del sustento,
este dolor de sentir, que vivimos el infierno.
La sangre de tantos inocentes ensucia el camino
que transitarán nuestros trancos futuros,
pero no logro detenerte, detenernos,
no consigo que te alcancen mis ruegos,
me quiebro entonces cual junco al viento,
sintiéndome impotente en este andar de locos.
Quizás mañana cuando ya no me encuentre,
cuando la dura verdad no abrigue el frío,
cuando no exista refugio para los que hoy no se tocaron,
entiendas que esta plaga nos dañaría a todos
comprendas que el viento será tormenta,
que el agua en tu boca reseca solo será polvo.
Quizás comprendas cuando la ultima hoja
de mi hermano caiga muerta en la plateada vereda
que no queda sombra para aplacar tu tristeza.
Llorarás o ya no importa lo que sientas
solo sé que otras voces, otras mentes,
serán las que asuman nuestro pecado
nuestra vileza, nuestra precaria condición
Cuando llegue ese día, quizás ya no estés,
mis ojos estarán cubiertos por la tierra del vacío
pero en tu sangre futurista estará el lazo
el lamento un juicio de lo que hoy quemamos.
…Mis ojos, por ver el vuelo de la mariposa
mis manos, por sentir el agua transparente
mis pies, por un océano limpio de nuestras miserias
mi alma, por volver a ver reinar a mi hermano Alerce
mi corazón, para pintar de verde la sequedad del terreno
mis lagrimas, para convertirlas en vertientes
mis sueños, para despertar al ausente
mi voz, para remecer tu silencio
Mi grito…mi canto…mi amor…para nuestra consabida muerte…


No hay comentarios:

Publicar un comentario